Carta de Bruselas sobre el papel del Patrimonio Cultural en la economía

Durante nuestra participación en AR&PA, pudimos conocer y por supuesto, adherirnos, al tratado que se firmó en Bruselas el 30 de Junio de 2009, sobre el papel que desempeña el Patrimonio Cultural en la economía, y para la creación de una Red Europea que desarrolle su reconocimiento y difusión.
Dicho Tratado fue firmado por personas pertenecientes a las Administraciones Públicas, Instituciones, empresas y expertos en el sector de la conservación, restauración y gestión del Patrimonio, con el fin de analizar el alcance y la naturaleza de la influencia que ejercen las distintas actividades relacionadas con esta materia en el sistema económico de los países y comunidades europeas, y de cara a incrementar el papel que el Patrimonio Cultural ejerce para la consecución de los objetivos acordados en Lisboa en Marzo de 2000 para hacer de la UE en 2010 "la economía mundial más competitiva y dinámica, basada en el conocimiento y capaz de conseguir un crecimiento económico sostenible con más y mejores trabajos, así como una mayor cohesión social".

Kimia ya se ha adherido a esta iniciativa, y tú también puedes hacerlo. Solo tienes que enviarnos tu solicitud vía e-mail a info@kimiaiberica.es y te haremos llegar la Carta de Bruselas completa y el documento de adhesión. Una vez lo tengas rellenado, puedes enviarlo directamente a:
Junta de Castilla y León
D.G. Patrimonio Cultural
Avda. Monasterio de Ntra. Señora del Prado, s/n
47014 Valladolid

No hay comentarios: