Fomento dará entrada a 20 Proyectos de Recuperación de Patrimonio

El Ministerio de Fomento ha firmado hace unos días en Madrid 20 convenios del 1% Cultural, destinando para ello 15,6 millones de euros. Entre los Proyectos, destacan la restauración del Puente de Vizcaya, la Muralla de Huesca, el Pazo de Liñares (Lalín), las Reales Atarazanas de Barcelona o el Camino de Santiago, entre otros.


La Ley de Patrimonio Histórico, establece que el 1% del prespuesto total de ejecución de obras públicas, se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico español o de fomento de la creatividad. Actuaciones a realizar en inmuebles declarados de interés cultural o similares.
En total, estos 20 Proyectos conllevarán un presupuesto total de 22,8 millones de euros, al estar confinanciados por las entidades solicitantes.
El Ministerio ha afirmado que "estos proyectos, también están incidiendo positivamente en la actividad económica y en la generación de empleo en las zonas donde se desarrollan las inversiones, y demostrando que cuando todas las administraciones públicas colaboran, ganamos todos".

Fuente: Canal Patrimonio

No hay comentarios: