Presencia de Kimia en la Rehabilitación del Santo Sepulcro de Calatayud

La Colegiata del Santo Sepulcro, situada en la ciudad de Calatayud (Zaragoza), constituye uno de los primeros ejemplos de arquitectura protobarroca en Aragón, y es una obra arquitectónica de gran trascendencia.

El monumento presentaba, a causa de la humedad, un gran deterioro en las vigas y viguetas de madera que conforman parte de la estructura.


Los trabajos de restauración han sido llevados a cabo por la empresa valenciana CYRESPA ARQUITECTONICO, fundada en el año 1991 y cuya principal actividad desde entonces ha sido la conservación y restauración del Patrimonio Artístico.
La intervención se ha llevado a cabo bajo el siguiente procedimiento:


1. Retirada por medios mecánicos de las vigas y viguetas de madera que presentaban deterioros por humedad


2. Una vez saneada la madera, se procede a la colocación de las varillas de fibra de vidrio KIMITECH TONDO V, que presentan una altísima resistencia a la corrosión, taladrando las partes saneadas para dar resistencia a dichas zonas

3. Por último, se procede a la realización del encofrado de la zona afectada y posteriormente al relleno con el mortero epoxídico de baja viscosidad y alto poder humectante KIMITECH EP-IN, formado por resina, endurecedor y árido seco seleccionado




No hay comentarios: