Encuentro Técnico en L'Aquila (Italia)

Los pasados días 3 y 4 de Diciembre, Kimia participó en el Encuentro organizado por AEDES, la primera casa líder en software para ingeniería civil, que se celebró en la ciudad italiana L'Aquila.

Kimia estuvo presente durante los dos días del Encuentro, con un stand informativo el primero y con la ponencia de Diego Aisa, Director Técnico de la empresa, durante el segundo día.


El día 3 fue dedicado a los profesionales que trabajan en el campo de la reconstrucción. El staff técnico de AEDES se trasladó a L'Aquila para ofrecer su soporte técnico. Los profesionales fueron recibidos y seguidos por el ingeniero Pugi, y con la colaboración técnica de AEDES.
Por otra parte, se puso a disposición de los asistentes, varios stands informativos con documentación, entre los que estuvo Kimia.

El día 4 comenzó con una Conferencia sobre las estructuras de mampostería y monumentos, dando especial atención a las auditorías de cumplimiento de las normativas vigentes relacionadas. Posteriormente comenzaron todas las ponencias, entre las que estuvo la ponencia de Kimia con Diego Aisa, y que trató sobre los materiales innovadores para el refuerzo sísmico: Marco normativo, estudio de la durabilidad de los compuestos de "1ª generación" y el detalle aplicativo para garantizarla, haciendo un avance de las novedades en el panorama de los compuestos y presentando casos históricos.


No hay comentarios: