Restauracion Iglesia de la Santísima Cruz de Valencia

En la ciudad de Valencia encontramos esta emblemática iglesia declarada monumento histórico-artístico nacional en el año 1983.
También conocida como la Iglesia del Carmen, posee una de las mejores fachadas-retablo levantadas en Valencia.

La iglesia presentaba un gran deterioro en la fachada principal y trasera a causa de los efectos de la polución y del paso del tiempo, goteras y humedades en diferentes cúpulas, y un detrimento del mortero de acabado existente en las cornisas de la fachada principal.

El proceso de Intervención con productos Kimia, llevado a cabo por la empresa valenciana CYRESPA ARQUITECTONICO, ha consistido en lo siguiente:


1. Limpieza por medios mecánicos de fachadas e imágenes de la fachada principal.

2. Reposición de los volumenes perdidos en las juntas de la sillería y la fachada lateral. Para ello se necesitaba un producto que fuese bajo en sales hidrosolubles y compatible con los componentes originales del bien a intervenir, características que reúne el producto Limepor MT, un mortero compuesto de cal hidráulica natural NHL, puzolanas y áridos silíceos, idóneo para revoques, cosido y descosido, estucados y rellenos de ladrillo o piedra.

3. Hidrofugación de las fachadas e imagenes con Kimistone Idrorep, un protector de muy baja toxicidad y elevado efecto hidrorepelente, reduciendo además la posibilidad de formación de musgo o líquenes.

4. Protección antigraffiti en diversas figuras y parte inferior de las fachadas con Kimistone Defender, producto altamente eficaz que no altera la coloración natural del bien intervenido, muy resistente a los rayos solares, transpirante, neutro y totalmente reversible.

5. Reparación de las cúpulas, retirando para ello inicialmente la totalidad de las tejas, y la posterior aplicación del impermeabilizante Betonfix GS5, producto que cumple con los requisitos especificados en las Normas UNE EN 1504/2 y UNE EN 14891.

6. Picado y retirada del mortero deteriorado en las cornisas de la fachada principal y posterior reposición, utilizando nuevamente el mortero Limepor MT. Por último, impermeabilización de las cornisas con un impermeabilizante transparente en base acuosa.


No hay comentarios: