Encuentro sobre la Cal en la Universidad Politécnica de Valencia

El pasado jueves 07 de abril celebramos en la UPV un nuevo Encuentro Técnico dentro del contenido lectivo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

El encuentro recibió aprox. 500 asistentes repartidos en turnos de mañana y tarde, y tuvo como contenido principal la cal: el material de construcción elaborado más antiguo que se conoce y que es en la actualidad el más valorado para la rehabilitación de patrimonio histórico y para la eco y bio-construcción.

Los temas que causaron mayor interés entre los alumnos fueron las múltiples aplicaciones que las cales tienen en la construcción y la rehabilitación, o el método de inyección Limepor para la regeneración y consolidación. Por último, se expuso como ejemplo práctico la intervención de refuerzo realizada recientemente con productos Kimia en los muros y bóvedas de la Basílica de la Mare de Deu del Desamparats de Valencia.

La ponencia estuvo dirigida por René Machado -Responsable Técnico de Kimia Ibérica- y moderada por Juan Aznar -Docente de la UPV-. Los alumnos tuvieron una participación muy activa durante todo el encuentro, transmitiendo gran cantidad de sugerencias y opiniones en sus posteriores valoraciones sobre la formación.



1 comentario:

Cal Hidratada dijo...

Sin duda la cal es un componente muy utilizado en muchas áreas de la construcción y la industria. Excelente tema.