Conferencia Técnica en la Universidad Alfonso X El Sabio

El pasado viernes 20 de mayo pudimos colaborar con la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid ofreciendo una Conferencia Técnica en el Master de Rehabilitación, Mantenimiento y Recuperación de edificios que la UAX organiza desde hace ya cuatro años y que tiene como objetivo acercar a los profesionales al estudio de los edificios a tratar y prepararles para tomar decisiones efectivas y reales basadas en una metodología y técnica que respalde el proyecto y ejecución. 

En este ámbito, la participación de Kimia ha aportado un acercamiento a los últimos materiales y sistemas en consolidación y recuperación de muros o en el refuerzo estructural.

En concreto, la Jornada estuvo dividida en dos partes: la primera se centró en la cal hidráulica natural como material altamente tradicional y a su vez adecuado a las últimas tecnologías y normativas para la consolidación y recuperación.
La segunda parte estuvo centrada en la presentación de los sistemas FRP y SRG para el refuerzo estructural, haciendo mención especial al sistema Kimisteel como sistema innovador altamente tecnológico basado en fibras de acero al carbono y de acero inoxidable de alta resistencia.

El Master impartido por la UAX representa una excelente posibilidad de compartir experiencias en el ejercicio profesional, participar en una puesta en común sobre las distintas realidades en cuanto a sistemas constructivos, materiales y oficios de la arquitectura histórica, así como de fomentar el carácter multidisciplinar y de cooperación profesional que necesariamente debe existir en este sector.




No hay comentarios: