Homologación de aplicadores en refuerzo estructural

Los conocimientos y aptitudes técnicas a la hora de aplicar un producto o sistema en la rehabilitación de un edificio, son fundamentales para realizar un buen trabajo específico para la patología a tratar. 
Distinguirse de la competencia a través de estos valores es algo necesario para cualquier profesional que desee mejorar, crecer y especializarse en su sector.

En base a esta filosofía arraigada desde nuestros comienzos, el pasado 12 de marzo reunimos a 16 empresas especializadas distribuidas por todo el territorio nacional, para celebrar la Jornada Técnica sobre Sistemas de Refuerzo Estructural, que ha servido para certificar a las empresas asistentes como Aplicadores Homologados Kimia para este tipo de trabajos.

La jornada fue realizada en dos partes. En la parte teórica, René Machado como ponente de la jornada fue el encargado de guiar a los asistentes en los sistemas de refuerzo tanto en hormigón armado, como en fábrica y madera. Se habló por ejemplo de los sistemas para la reparación de hormigón armado basados en la aplicación de pasivante de armaduras y regeneración con mortero de reparación estructural (Línea Betonfix). 

Prueba de ello fue la posterior aplicación que se realizó en la parte práctica de la jornada y que puedes ver en el siguiente enlace:

En otro apartado se vieron los sistemas de refuerzo para estructuras de fábrica, hablando de los sistemas compuestos SRG (Línea Kimisteel) o la consolidación mediante inyección con morteros de cal hidráulica natural (Línea Limepor)
Dentro de las estructuras de fábrica, se habló sobre las estructuras abovedadas y concretamente, el sistema Nanovolta desarrollado entre Kimia Ibérica y Vaultzafra para este fin.


Este tipo de jornadas, al ser eminentemente prácticas, tienen muy buena aceptación. Así nos lo hicieron constar los asistentes, que pudieron ver de primera mano la aplicación de los distintos materiales vistos durante la teoría. En nuestra página de Facebook hemos colgado algunas fotos de los procesos realizados durante la práctica, puedes verlos en el siguiente enlace:


No hay comentarios: