Reparación losa hormigón en zona de estacionamiento para vehículos pesados

Describimos a continuación los trabajos realizados para reparar una losa de hormigón en avanzado estado de deterioro, usada para el estacionamiento de grandes vehículos de transporte de mercancías. La necesidad primordial de la reparación residía en el tiempo mínimo de ejecución para la pronta reapertura al paso y estacionamiento de estos vehículos.



Proceso de los trabajos realizados

Dada la necesidad de realizar la reparación en el menor tiempo indispensable para la pronta reapertura al tráfico del lugar, el producto elegido ha sido BETONFIX TX RAPID que, como su propio nombre indica, se trata de un mortero de reparación estructural de fraguado muy rápido para aplicaciones en las que el tiempo de endurecimiento es vital.

La zona a tratar consiste en una losa de hormigón de aproximadamente 130 m. de largo por 6,20 m. de ancho, que es utilizada para el aparcamiento de vehículos pesados y que presenta un gran estado de deterioro.
Estado inicial de la losa

En primer lugar se hace una limpieza y humectación de la zona a reparar, con chorro de agua a presión. 

Una vez humedecida la zona, se comienza con un tratamiento previo de consolidación con la resina epoxídica KIMICOVER FIX en las zonas más gruesas para su compactación, así como la aplicación de la resina adhesiva impermeabilizante KIMITECH K40 en los lugares donde el espesor es menor. Ambos productos de muy fácil y rápida aplicación con rodillo.

Se favorece de este modo a la resistencia y óptima adhesión del mortero de reparación que vamos a aplicar posteriormente.

Una vez seco el tratamiento previo, se aplica para la reparación un mortero de fraguado rápido para la regeneración final del hormigón. El producto elegido es BETONFIX TX RAPID, un mortero hidráulico sin retracción listo para usar con efecto tixotrópico de rápido endurecimiento mejorado con inhibidores de la corrosión y que ofrece una óptima adhesión al soporte.

BETONFIX TX RAPID es aplicado en un consumo aproximado de 14,5 kg/m2 para un espesor medio de 8 mm.

Aquí dejamos algunas fotos del proceso y acabado final de la reparación. Ya sabéis que podéis dejar vuestras opiniones o consultas al respecto de estos trabajos en el apartado de Comentarios del post.





1 comentario:

Unknown dijo...

Fantástico trabajo. Gracias por compartirlo.