Revoques deshumidificantes

La humedad en los muros es causa principal de la degradación química, física y biológica de las mamposterías, generando una peligrosa situación de insalubridad en el ambiente.

En caso de encontrarnos con esta patología, es necesario efectuar una inspección del lugar a fin de definir, con la ayuda de instrumentación específica y mediante el estudio de la distribución de la humedad en el muro así como la variabilidad según la estación/ condición meteorológica:


1. Cuál es la causa de la presencia de agua
2. Cuál es la estrategia de intervención más adecuada a seguir para resolver los problemas ligados a la presencia de humedad.

¿Cómo funcionan estos revoques?

Los revoques deshumidificantes van dirigidos a hacer desaparecer la humedad gracias a una porosidad interconexa que garantiza una elevada superficie de evaporación. 

Igualmente, su propósito es evitar que las posibles sales deriven en daños, ya que pueden aumentar de volumen por la abosrción de la humedad ambiental o dejar las paredes húmedas.

¿Qué opciones tenemos?

Para hacer desaparecer el agua por ascensión capilar presente en los muros, Kimia propone dos ciclos distintos:

Revoque monoproducto

Con esta opción las sales quedan bloqueadas en el interior del propio revoque. 

El producto adecuado para ello es LIMEPOR MONO, un mortero de saneamiento listo para usar constituido por aglomerantes hidráulicos que permite realizar revoques deshumidificantes de forma fácil y rápida. Este producto está optimizado para combatir la aparición de eflorescencias, garantizando siempre un alto nivel de deshumidificación.


Revoque multiproducto

Con esta opción las sales quedan bloqueadas en el interior de las paredes. Para ello se usa de forma combinada:

- Una capa rugosa anti-sales de LIMEPOR RZ
- Un mortero macroporoso TECTORIA DF

Esta solución está especialmente indicada para aplicar en edificios históricos, viviendas tradicionales, iglesias y, en general, todas aquellas edificaciones y zonas con unas condiciones de humedad particularmente severas.


No hay comentarios: