Kimia y Vaultzafra unen fuerzas en AR&PA 2012

Img. http://www.vaultzafra.com/
Una de las acciones más importantes planificadas por Kimia para su participación en la bienal AR&PA 2012 es la realización de la jornada técnica "REPARACION DE ELEMENTOS DE FÁBRICA POR PATOLOGÍAS ESTRUCTURALES", jornada que contará con la participación especial de Don Manuel Fortea Luna, arquitecto de reconocido prestigio nacional e internacional que actualmente ejerce docencia en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y lidera Vaultzafra, estudio de arquitectura especializado en la gestión de proyectos relacionados con cúpulas y bóvedas que ha ideado y creado el software CARYBO para el cálculo y análisis de estructuras de fábrica.

La jornada será el sábado 26 de Mayo a la 13:30 horas, dentro del marco de actividades programadas durante la celebración de la Feria bienal AR&PA 2012 en Valladolid. Es necesario tener invitación de la Feria para asistir. (Si quieres más información o estás interesado/a ponte en contacto con nosotros para enviarte invitación).

Kimia ha iniciado recientemente un acuerdo de colaboración con el estudio de arquitectos Vaultzafra, con el fin de unir sinergias y realizar conjuntamente el estudio y gestión integral de proyectos relacionados con estructuras abovedadas, gracias por un lado a los productos y sistemas compuestos de alta innovación que Kimia produce para la consolidación y refuerzo estructural, y de otro lado el software CARYBO ideado y creado por Vaultzafra para el cálculo y análisis de estructuras de fábrica.

A estos dos componentes hay que añadir la experiencia y conocimientos de Kimia en la temática del refuerzo estructural desde hace más de 30 años con numerosas intervenciones que le avalan realizadas en bienes de gran relevancia histórica, y el aval del amplio recorrido profesional y académico de Manuel Fortea Luna, experto a nivel mundial en estructuras abovedadas tanto por sus numerosos estudios y publicaciones como por su amplia actividad docente en la materia.

La colaboración entre Kimia y Vaultzafra tiene como fin máximo unir conocimientos y experiencia en el sector de las estructuras abovedadas para transmitirlo al sector del patrimonio cultural.

No hay comentarios: