Innovación y tradición unidas para la reparación de bóvedas de fábrica

Tal como adelantamos durante la bienal AR&PA de este año, y tras un año de investigación y desarrollos llevados a cabo conjuntamente con Manuel Fortea Luna, una de las personalidades más relevantes a nivel mundial en el estudio de elementos abovedados, acabamos de lanzar al mercado el novedoso sistema Nanovolta para la reparación, recuperación y refuerzo de bóvedas y cúpulas de fábrica.


El objetivo no será devolver al elemento dañado su geometría inicial, sino simplemente sus prestaciones iniciales aunque para ello se cuente con una geometría diferente


El sistema Nanovolta es un método de reparación consistente en un análisis de su estado actual e inicial del elemento, un análisis tensional mediante la utilización del software CARYBO creado por Vaultzafra (empresa que lidera Manuel Fortea), un diagnóstico y finalmente un tratamiento a base del producto Tectoria BVD, un mortero de cal hidráulica natural NHL diseñado por los laboratorios Kimia que tendrá las mismas características mecánicas y químicas que la propia fábrica. Este mortero será aplicado únicamente en aquellos lugares donde sea necesario y con la dosis exacta (previo análisis y diagnóstico como se cita anteriormente).

Además, como complemento se detallarán otros productos necesarios para la reparación de grietas y fisuras como los morteros de cal Tectoria M15, Limepor IZ8Limepor 100 y el sistema de refuerzo Kimisteel.

Se garantizará de esta forma conseguir una geometría segura del elemento que, aunque no necesariamente será la original, será segura y compatible con los elementos sobre los que apoye.

Si quieres más información o descargarte las fichas técnicas de los productos referenciados puedes consultar la página web

No hay comentarios: