Impermeabilización y salubridad

Cualquier intervención de impermeabilización sea en obras de nueva construcción o edificaciones ya existentes, requiere siempre un riguroso enfoque en cuanto a la elección del producto y sus aplicaciones, teniendo siempre en cuenta cuales son o serán los posteriores procesos de mantenimiento necesarios en el edificio, así como la propia utilidad del mismo. 



Concretamente, en el caso de estructuras cuyo fin vaya a ser el contacto permanente con líquidos (y más si son para consumo humano o animal), se deberá prever un adecuado ciclo de mantenimiento cuya periodicidad vendrá dada por la naturaleza química de los líquidos y su concentración. Conceptos como la duración y temperatura de sustancias agresivas en contacto con los revestimientos habrán de tenerse en cuenta también.

En línea con lo anterior, presentamos la protección atóxica realizada en un acuario, un lugar en el que la salubridad y seguridad de los animales marinos ha sido requisito primordial a tener en cuenta para la elección de los materiales a utilizar.

Proceso

Para el pavimento, en primer lugar se eliminan todos los revestimientos existentes y se realiza una limpieza y aspirado de todo el soporte. Posteriormente se sellan fisuras y desconchamientos con la resina Kimitech K40 neutro mediante espatulado, aplicando asimismo dos manos de esta resina en color diluido a un 10% de agua para la capa de acabado e igualación. La dotación final de la resina Kimitech K40 como revestimiento ha sido de 300 gr/m2 a dos manos (150 gr. cada una).


En las paredes se eliminan igualmente todos los revestimientos existentes y, en este caso, previo al sellado de fisuras, se aplica una imprimación en toda la superficie de la resina Kimicover Fix a razón de 100 gr/m2. El proceso de sellado y revestimiento ha sido también con Kimitech K40 igual que en el pavimento, utilizando las mismas proporciones de producto.

¿Por qué utilizar Kimitech K40?

El producto Kimitech K40 es una resina adhesiva epoxídica bicomponente sin disolventes, impermeabilizante tanto a presión positiva como negativa y con una óptima resistencia a agentes químicos. 
Está formulada especialmente para su uso en espacios cerrados e intervenciones de mantenimiento industrial incluido el alimentario. 


"Totalmente atóxica y certificada para estar en contacto con alimentos (RD 866/2008)"

No hay comentarios: