Selección de un sistema para pintar un carril bici

Compartimos a continuación las pruebas realizadas hace unos meses por el Ayuntamiento de Badajoz, quienes buscaban un producto adecuado para mejorar los carriles bici de toda la ciudad. La respuesta de nuestro técnico colaborador Sergio Pena, fue ofrecerles una resina de doble composición altamente resistente a los agentes atmosféricos y las altas temperaturas, que por estas características la hacían idónea para la superficie sobre la que se pretendía aplicar. Este fue el proceso...

La solución que ofrecimos para realizar la prueba fue un sistema de pavimentación continua especialmente diseñado para exteriores y compuesto por:

1. Imprimación bicomponente de consolidación y mejora de adhesión para tratamientos posteriores

2. Resina bicomponente de alta resistencia frente a agentes externos


En primer lugar se procede a la mezcla de los dos componentes de la imprimación epoxídica Kimicover FIX que nos servirá para consolidar y compactar la superficie a tratar, sirviendo de capa contra el polvo y ofreciendo una óptima adhesión al tratamiento de resina que se aplicará posteriormente.



Una imprimación sin olor ni solventes que por su base acuosa la hace excelente en términos de consumo y rendimiento; un solo conjunto (6 kg.) de la imprimación nos puede servir para cubrir de 40m2 a 60 m2 de superficie, dependiendo eso sí del grado de porosidad del soporte.

Una vez realizada la mezcla de los dos componentes de la imprimación, se aplica la prueba sobre dos superficies distintas con el fin de valorar su adaptación en función del tipo de soporte:



Con la imprimación aplicada y dejando secar aproximadamente 2 hrs, se realiza la mezcla de la resina que nos servirá como revestimiento.

En este caso el color elegido por el Ayuntamiento fue el verde, pero la resina está disponible en diferentes variaciones de color, pudiendo ser personalizada con pigmentos para conseguir el tono deseado.

Es muy importante, especialmente en este caso que nosotros nos encontramos para dar solución a la pavimentación de un carril bici, utilizar una resina que tenga buena resistencia a los agentes externos climatológicos, rayos UV y altas temperaturas.

La resina Kimicover 301 utilizada para esta prueba reúne estos requisitos y, una vez aplicada se convierte en un revestimiento continuo que evitará el desgaste de la superficie, además de ser muy decorativo.

Igualmente que pasa con la imprimación previa, este revestimiento ofrecerá excelentes propiedades en términos de consumo y rendimiento: con un conjunto (6,5 kg.) podremos cubrir aproximadamente 40 m2 de superficie.



Estos fueron los resultados, que debieron ser buenos porque el Ayuntamiento decidió finalmente elegir nuestra solución ;-)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea es muy buena pero siempre surge el problema de aceptar el precio, hecho que, habitualmente, impone la Propiedad. Por esto se han desarrollado unas resinas metacrílicas, vía agua, monocomponentes y mucho más económicas que, para estos casos, cumplimentan idénticas prestaciones y durabilidad

Kimia Iberica dijo...

Nosotros hablamos desde la experiencia de nuestros productos. Es posible que hayan materiales muy económicos y que desgraciadamente en la mayoría de veces sean los elegidos porque para la Propiedad es lo más importante... Al hilo de la conversación, acabo de ver publicada una foto en Google+, de un compañero nuestro que se ha encontrado un carril bici en pésimas condiciones... suponemos que cuando se realizó, lo que primó fue el precio... https://plus.google.com/?partnerid=gplp0