Sistema S.A.T.E: La importancia de la especialización en la aplicación

Kimia-Kibitherm
Podemos decir que el sistema S.A.T.E (Sistemas de aislamiento térmico exterior) representa en la actualidad el sistema mejor valorado y más eficaz para el ahorro energético y el medioambiente, siendo el logro científico dirigido a mejorar las prestaciones termohigrométricas de un edificio, garantizando el bienestar y una confortable habitabilidad para las personas que viven en él.

Aunque aquí nos parezca una novedad, este sistema ya viene siendo aplicado en todo el mundo desde hace más de 60 años, en lugares de condiciones atmosféricas tan extremas como Siberia o Rusia y por supuesto Europa o EEUU, desbancando a la cámara interior. 


Se puede conseguir hasta un 60% de ahorro de energía con los sistemas S.A.T.E, en comparación con la inyección de poliuretano en cámara o el aislamiento interior.

También es cierto que son gran multitud de normas y certificaciones las que envuelven a estos sistemas en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que es necesario que sean verdaderos especialistas los que se encarguen de su aplicación.

Logo Sate-Vipal
Expertos en eficiencia energética

Dicho esto, en Kimia siempre buscamos en nuestros aplicadores la verdadera especialización y adaptación a nuevas normativas y formas de trabajo, por lo que hemos nombrado recientemente a la empresa valenciana Sate Vipal, como Aplicador Homologado para la aplicación de nuestro sistema Kibitherm para aislamiento térmico exterior.

Kibitherm

Ventajas del sistema SATE Kibitherm:

Uniformidad térmica de paredes y altas temperaturas superficiales
Minimización de efectos por condensación superficial
Minimización de fugas de temperatura a través de puentes térmicos
Mayor confort con menor coste energético
Bajísima absorción por capilaridad

Sate Vipal impulsa en la Comunidad Valenciana la eficiencia energética con más de 35 proyectos de obra nueva y rehabilitación, desde el propio asesoramiento hasta los cálculos energéticos y la ejecución final. Una empresa que ha sabido consolidarse en el mundo del aislamiento térmico exterior realizando sus primeros proyectos en los años 2003-2004 y especializándose en Alemania, Austria e Italia.

Cabe destacar que la reciente normativa sobre Rehabilitación aprobada por el Gobierno español para la rehabilitación energética, facilita en mayor medida la concesión de ayudas para la aplicación de aislamiento térmico, haciendo de éste el momento perfecto para iniciar la rehabilitación energética de los edificios ya construidos.


3 comentarios:

Rehabilitación energética dijo...

En SATE VIPAL estamos orgullosos de formar parte de la familia de Kimia como aplicadores de SATE

Rehabilitación energética dijo...

SATE VIPAL se siente agusto de formar parte KIMIA como aplicadores de aislamiento térmico SATE homologados por esta prestigiosa firma

Kimia Iberica dijo...

Gracias! El orgullo es mutuo ;-)