STABILTER: Vías sostenibles en el entorno paisajístico y rural

Los caminos rurales, vías verdes y pistas forestales entre otros, están englobados en las denominadas vías de baja intensidad de tráfico, nombre debido a que estas no soportan una importante y continua intensidad del tráfico. Todas ellas tienen una importante característica en común: exigen un mimetismo de la vía o camino en el propio entorno paisajístico natural. Además, requieren un buen estado de conservación y mantenimiento debido especialmente a su exposición a los agentes atmosféricos.




Paisajismo e integración de la vía


Una de las premisas a la hora de elegir un producto para realizar vías y caminos rurales es que este producto nos permita la posibilidad de aprovechar el suelo natural existente, a fin de darle un aspecto natural e integrado en el entorno.

La siguiente característica que hemos de buscar es que sea un producto ecológico y sostenible que no implique contaminación alguna.

¿Cuál es la solución?


Kimia ha desarrollado el producto que reúne ambas características: Betonfix STABILTER es la alternativa más eficaz en términos paisajísticos al ser mezclado con el terreno, así como en términos ecológicos y sostenibles gracias a su componente principal: las fibras POLIACRILONITRILO también denominadas "PAN", extraordinariamente fuertes y rígidas. Estas finísimas fibras que individualmente miden de 7 a 8 micrometros de diámetro, se enlazan entre sí permitiendo transferir las cargas por toda la matriz logrando un rendimiento mecánico óptimo y una marcada mejora de las calidades geomecánicas del terreno como cohesión, ángulo de atrito interno o resistencia a hielo y agua.

¿Dónde lo podré aplicar?

Las posibilidades del ligante STABILTER son infinitas: desde pequeñas aplicaciones como accesos a viviendas unifamiliares, parques ecológicos, accesos a piscinas integradas en jardines, zonas de parking privado... al gran volumen aplicado con fresadoras en caminos rurales, pistas forestales, vías verdes localizadas en parajes de alto valor paisajístico, carriles bici, vías de servicio en parques eólicos o termo-solares, etc.

Mínimo impacto ambiental


Como hemos comentado anteriormente, la gran diferencia de nuestro producto frente a otros del mercado es su composición basada en fibras "PAN", minimizando el impacto ambiental y reduciendo costes respecto a las tradicionales intervenciones con conglomerados de hormigón-asfalto.


Hablamos de: 

No hay comentarios: