Morteros Betonfix: Una filosofía, distintas soluciones

La composición de los morteros que van a utilizarse para la reparación de hormigón han de trabajar, según nuestro punto de vista, en estas 4 direcciones:

1. Estudiar el comportamiento en el tiempo de los propios productos y sus ciclos de aplicación
2. Garantizar una rápida -y no por ello menos fiable- ejecución
3. Asegurar el cumplimiento de los estándares normativos vigentes
4. Optimizar al máximo los morteros sin perder prestaciones que, aunque no sean requeridas normativamente hablando, permiten una mayor seguridad y mejor elaboración de las aplicaciones

Las intervenciones estructurales y no estructurales de estructuras de hormigón armado, pueden realizarse (y de hecho, se hacen) con la sinergia de distintos materiales de funciones y características heterogéneas.


Reparación y refuerzo

Para la reparación cortical proponemos ciclos de trabajo que, tras eliminar inicialmente las partes deterioradas y/o carbonatadas, comienzan con la pasivación de las armaduras (en caso de realizar reparación monolítica con el mortero geopolímero Betonfix MONOLITE, el paso de la pasivación no será necesario). La línea Betonfix dispone del pasivante Betonfix KIMIFER.

La posterior reconstrucción volumétrica puede ser realizada con morteros colables como Betonfix CR o Betonfix MONOLITE C, tixotrópicos de fraguado normal tales como Betonfix FB, Betonfix RCA o Betonfix MONOLITE N, y tixotrópicos de fraguado rápido como Betonfix TX, Betonfix TX GG o Betonfix MONOLITE R.

Alisado

Para el alisado de las estructuras en hormigón armado, nuestra línea Betonfix tiene morteros cementosos como Betonfix RS, Betonfix R30 o Betonfix R52, así como morteros multifuncionales especialmente indicados para aplicaciones de distintos espesores (desde milímetros hasta centímetros): Betonfix RR y Betonfix MONOLITE N y R.

Protección

En función del tipo de degradación encontrada y de las condiciones, es posible recurrir por último a barnices anticarbonatación elásticos acrílicos con marcado CE. Para ello tenemos Kimicover BLINDO (línea de productos Kimicover).

Si deseas más información sobre la línea Betonfix o necesitas asesoramiento sobre alguna reparación en estructura de hormigón armado, ¡estaremos encantados de atenderte! Coméntanos tus dudas en el apartado de Comentarios y nos pondremos en contacto contigo.

A continuación, exponemos un esquema que resume gráficamente las distintas necesidades que podemos encontrar a la hora de reparar una estructura de hormigón y las soluciones que ofrecemos para cada una de ellas:


No hay comentarios: